domingo, 30 de noviembre de 2014

Entrevista a Judith Lestingui




Judith Lestingui es la esposa del presidente del club. Y ese vínculo la hace participar activamente del compromiso social que tiene Estrella de Boedo para con la comunidad. Cuenta sobre el vínculo social que tiene el club con el barrio y como se organiza la institución para brindarle beneficios a los socios


- ¿Qué actividades realizás en el club?
- Los martes de 17 a 20hs estoy como facilitadora pedagógica de Adultos 2000 (NdR: Proyecto que facilita el acceso a la educación secundaria no sólo a los socios sino también a los vecinos). Es decir, los alumnos vienen a las instalaciones del club a trabajar sobre los contenidos de las materias que vayan cursando. Y también hay consultorías, o clases de apoyo, con profesores de materias específicas. Por ejemplo, los martes tenemos Inglés y Química y los viernes Filosofía y Matemática.

- ¿Todo esto es sólo para los socios del club o para toda la comunidad?
- Para toda la comunidad. Todos los alumnos que sean parte de Adultos 2000, tienen éste espacio para venir a trabajar las distintas materias del programa.

- ¿Qué edades abarca las distintas actividades del club?
- Tenemos desde chicos de cinco años, hasta jugadores de Primera de futsal de alrededor de treinta años. Pero además hay algunos padres que vienen a practicar fútbol, pero de forma más recreativa.

- ¿Cuántos deportes abarca el club?
- Tenemos baby fútbol, que forma parte de la Categoría B de FEFI (Federación de Fútbol Infantil) y futsal desde la Octava a Primera. Eso en lo que es el fútbol. Tenemos Handball femenino, todas las categorías, desde las más chiquitas hasta Primera. El equipo forma parte de FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano), que es la federación más importante del deporte. Por último tenemos básquet, que recién ahora se está a empezando a formar, fútbol especial y patín artístico, del cual el 7 de diciembre tenemos un festival.

- ¿Cuál es la cuota mensual?
- La cuota es de cien pesos y abarca todas las actividades. Es decir, no se abona por deporte. Uno paga la cuota y tiene derecho a practicar todas las disciplinas.

- ¿Cuántos socios tiene el club hoy?
- Hoy tenemos 800 socios

- ¿Y hay otra fuente de ingreso además de las cuotas sociales?
- Si, el alquiler de las canchas y el buffet.Es lo que nos permite realizar obras.

- ¿Y qué proyectos hay a futuro en el club?
- Por ejemplo, vamos a remodelar la cancha N°3, y construir tres vestuarios más para tener un total de siete, que nos va a permitir poder tener dos partidos al mismo tiempo, cosa que hasta hoy era imposible. Porque además las canchas son usadas por escuelas y chicos que viene a hacer gimnasia en el club.

Por Darío Guadalupe

No hay comentarios:

Publicar un comentario