lunes, 1 de diciembre de 2014

Entrevista a María Laura Fuhrmann

Entrevista a María Laura Fuhrmann, una de las entrenadoras de las chicas de handball


- ¿Cuántas categorías tenés a cargo?
- Dirijo a las categorías infantiles y menores (2003/2002 y 2001/2000)

- ¿Cuántos son los profesores?
- En total son siete categorías, las cuales nos distribuimos entre 4 profes, una ayudante y un preparador físico. 

- ¿Cuántos son los chicos que tenes a cargo?
- El handball en Estrella es sólo para chicas. Entre mis dos categorías tengo 23 federadas y 15 chicas más que sólo vienen a entrenar, es decir,  no compiten en la Liga. 

- ¿Cuándo y cómo llegaste a trabajar en este club?
- Soy jugadora del club desde el 2007 y siempre me gustó ayudar en las categorías inferiores, darle una mano a los directores técnicos que estaban antes. Cuando ellos se fueron (en el 2012) me propusieron agarrar éstas dos categorías y no lo dudé. Desde el 2013 estoy como profesora. 

-¿Qué es lo que te gusta de este club?
- Estrella es como mi segunda casa. Tiene eso que te genera un sentido de pertenencia muy grande. La gente, los profesores, hacen que entres al club y no tengas ganas de irte nunca más. Además de que acá conocí a mis amigas. 

- ¿Cuáles son los valores que enseñan?
- Acá intentamos que las chicas pregonen el grupo por sobre lo individual, que se comprometan con lo que hacen y que sean responsables. Que entiendan que es un deporte en equipo y que cada una de ellas es importante dentro del mismo.

- ¿Participan en alguna liga? ¿En qué situación se encuentran  las distintas categorías  a nivel competencia que tenés a cargo?
- Competimos en FEMEBAL (Federación Metropolitana de Balonmano) que es la mejor liga de la zona. Jugamos los días domingos. La categoría menores viene de salir campeona invicta y las infantiles quedaron quintas.

- ¿Cuántos días entrenan? ¿Cómo son los entrenamientos semanales?
- Entrenamos miércoles y viernes, una hora y media cada categoría. Se trabaja la técnica individual, la táctica grupal tanto en defensa como en ataque. A veces hacemos amistosos con otros equipos o con otra categoría dentro del club. También hay entrenamiento de arqueras. 

Por Stefanía Karg

No hay comentarios:

Publicar un comentario