lunes, 1 de diciembre de 2014

Actividad Social

        De todas las características que describen al club, su acción social y su vínculo con la comunidad es la de más relevancia y la que identifica a la institución. Desde un comienzo, Estrella de Boedo estuvo relacionado con hechos solidarios.



        El primer terreno que tuvo el club, fue compartido con APANOVI, que hizo que ambas entidades se beneficiaran con la relación. Hoy en día, las instalaciones del club son una de las sedes del Programa Adultos 2000, que brinda el acceso a la educación secundaria no sólo a los socios sino también a los vecinos. Ahí se otorga apoyo escolar para las materias, los martes Inglés y Química, y los viernes Filosofía y Matemática, ambos días de 17 a 20hs. Los alumnos concurren a las instalaciones del club a trabajar sobre los contenidos de las materias que vayan cursando. Judith Lestingui secretaria y esposa del presidente del club Jorge Villaverde, es también facilitadora pedagógica de Adultos 2000. Al mismo tiempo se dan consultorías, o clases de apoyo, con profesores de materias específicas para toda la comunidad. Además, el club presta las canchas a escuelas que mandan a muchos chicos a realizar gimnasia en las instalaciones. Al club nunca le importó hacer dinero mediante los socios. La inclusión social siempre fue la prioridad. Según cuenta la propia Judith “el club tuvo que proveer botines a varios chicos porque se les rompían y sus padres no podían reponerlos. También prestamos las instalaciones para el comedor de un hogar”.
         Por el lado de los beneficios que disfrutan los mismos socios, hay que decir que la cuota mensual es de cien pesos y esa cuota otorga el derecho de poder realizar cualquier actividad deportiva dentro del club. Pero esta accesibilidad, data de los mismos orígenes del club, cuando debido a la precaria situación económica del país, se decidió implementar una cuota de cinco pesos para que todos tuvieran la posibilidad de poder participar. Al club nunca le importó hacer dinero mediante los socios. La inclusión social siempre fue la prioridad. Según cuenta la propia Judith “el club tuvo que proveer botines a varios chicos porque se les rompían y sus padres no podían reponerlos. También prestamos las instalaciones para el comedor de un hogar”. Quizás el único déficit que tiene la institución, es el de la comunicación. Si bien no es un club con demasiados socios, sólo dispone de unas cuantas vías de difusión. Las novedades, dentro del club, se transmiten mediante la cartelera ubicada al lado de la entrada, en la cual se notifican los próximos partidos de cada deporte y los horarios de los entrenamientos. En cuanto a la comunicación externa, el club posee una página de internet (http://www.clubestrelladeboedo.com.ar) que sólo contiene los datos básicos de la institución (historia, actividades y horarios), pero no comunica noticias ni actualiza novedades. Ese trabajo lo cumple el facebook oficial del club (https://www.facebook.com/pages/CLUB-Estrella-De-BOEDO/353510238088517), en el cual se comunican los resultados de los partidos de cada deporte y de cada categoría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario